Saturday, July 14, 2012

MARIA CORINA Y LOS 40 LADRONES


                               

Las mujeres através del tiempo han demostrado ser excelentes administradoras. Su formación empezaba con las tareas domésticas, al ser criadas para ejecutar las labores  hogareñas,el lavar, planchar, poner la mesa en su lugar, soportar las exigencias de un marido inconforme y hasta lidiar como madre soltera con los hijos abandonados  irresponsablemente, eran parte de su vida cotidiana.
Con el movimiento femenino de liberación cambia el panorama y gracias a valientes , mujeres que reaccionaron contra el dañino esquema machista donde la actividad de la mujer comenzaba en casa y terminaba al pisar la calle, pudieronl acudir a recintos educativos para formarse,  sufragar e incorporarse a la fuerza laboral.
La política ha sido otro de sus grandes logros, con diferentes posiciones ideológicas, las mujeres han brillado mundialmente al ejercer el poder.
En las elecciones primarias a celebrarse próximamente para elegir al candidato que se enfrentará a la hegemonía de Hugo Chávez, resalta una mujer que reune las condiciones para ocupar la primera magistratura venezolana. Es inteligente, preparada, con carisma y valiente por añadidura, Recientemente reunida en la Asamblea Nacional, guarida de los 40 ladrones, utilizando el verbo como única arma, arremetió contra el Alí Babá venezolano, recordándole entre otras cosas que las mal llamadas expropiaciones a la propiedad privada, no son más que un descarado robo.
Las encuestas no están a favor de María Corina Machado en las primarias, pero al remover ella sola la piedra de la cueva sin necesidad decir ábrete sesamo, demostró el coraje necesario para  poner orden en esa otrora  tierra de gracia llamada Venezuela.

No comments:

Post a Comment