Monday, September 5, 2011

DICTADURA DEMOCRATICA O DEMOCRACIA DICTATORIAL



“El máximo poder es la iniciación de la decadencia”
Lin Yutang


El frenesí del presidente Hugo Chávez por tener un ilimitado poder se refleja en los anuncios que hace para continuar ejerciéndolo. No contento con elevar el número de años en cada período, de gobernar desde 1999, ahora no sólo hace saber que se lanzará como candidato para las elecciones del 2012, sino que hasta amenaza con mantenerse en el poder hasta el 2031 y más allá. Dice tener razones médicas, científicas, humanas, amorosas y políticas para mantenerse al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerzas que antes.
La Asamblea Nacional dominada por el oficialismo, siempre le confiere poderes extraordinarios y cual magistrado supremo en la época de los antiguos romanos, ha logrado que el poder del gobierno se concentre solamente en él, ejerciendo la autoridad con una ausencia total de división de poderes, beneficiando solamente a quienes lo apoyan, persiguiendo despiadadamente a los que no piensan como él, impidiendo con procedimientos fabricados que la oposición llegue al poder y abusando de su autoridad al querer hacer ver que la constitución es respetada.
Ante esta forma de dictadura constitucional, sus complices lo adulan,lo aplauden, lo consideran el Benemérito Constructor del País, Lider indiscutible por la Gracia Divina, Comandante en Jefe, Cabeza de Estado y Gobierno, Fundador de la Nueva República y hasta el Nuevo Padre de la Patria, ante lo cual Simón Bolívar, el verdadero Padre, desde el sarcófrago donde reposan sus restos,le debe estar susurrando al oído: Hugo, Huguito, tu que dices ser bolivariano a toda prueba, recuerda lo que dije en mi discurso el 15 de febrero de 1819...“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”

No comments:

Post a Comment