Saturday, September 17, 2011

ARMAS EN PARQUES, UN PARQUE DE ARMAS


El primero de octubre una nueva ley del estado de Florida levantará el veto de portar armas en sitios públicos.El año pasado se permitió el porte de armas en parques nacionales, ahora le toca a los edificios comunitarios,a los pequeños parques vecinales,a los arbolados sitios de recreo de condados y ciudades,asi como a los grandes parques temáticos de animales,acuáticos y de la fantasía de Disney.
La presión ejercida por la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés),apoyada en la segunda enmienda constitucional, que otorga a los individuos el derecho de poseer armas, ha originado que la regulación prohibiendo el porte de armas en espacios públicos sea derogada.
Dicha ley aupada por la poderosa industria de armas,enfrenta a quienes las utilizan con fines deportivos, artículos para la defensa personal o como símbolo de libertad, contra quienes las perciben como herramientas que pueden ser empleadas en hechos criminales.
Anticipándose a la entrada en vigencia de la ordenanza,han comenzado a retirar los avisos donde se proscribe el estar armado en los sitios públicos,so pena de multas hasta de 5.000 dólares a quien no la acate. Ante este hecho de armas,para los ciudadanos de armas tomar y los armados hasta los dientes,esta ley pudiese ser un arma de doble filo.

No comments:

Post a Comment