Saturday, September 17, 2011

EL PARACAIDISTA DE TIERRAS LEJANAS

























Yo, Edwin Villasmil,artista,educador y activista
ambiental, paracaidista inmigrante venido de lugares
remotos, habitante de esta comarca, desde el año de
gracia del 2004, donde llegué ligero de equipaje buscando
aires de libertad. Me acompañaron en esta travesía mi
mujer, compañera inseparable en viajes reales
e imaginarios y mis armas letales,una pluma fuente
45 milímetros, un frasco de tinta indeleble y media resma
de papel 8,5 por 11 pulgadas; dispositivos que siempre he
puesto al servicio de la conciencia ambiental.
Antes de saltar até cuidadosamente en mi arnés los
sueños fabricados con profunda paz interior, lancé al
vacío el olor y el color de la tierra que me vió nacer
y que no sé si un día volveré a pisar.
En plena caída libre, antes que el paracaídas desplegara
sus alas, mis sentimientos y expectativas dieron un giro
de 180 grados frente a la incertidumbre de lo
desconocido.
Una vez controladas las emociones, maniobré el
paracaidas y me planté en esta tierra de promisión,
donde siembro imágenes de esperanza hasta que el sueño
de los justos llegue.

No comments:

Post a Comment