Tuesday, April 4, 2017

LA SOPA DE PLÁSTICO





Una gigantesca mancha de basura plástica, localizada al norte del océano Pacífico y con un tamaño estimado en 1.400.000 kilómetros cuadrados, se extiende desde la costa oeste de los Estados Unidos hasta Japón, envolviendo con el giro de rotación espiral de la corriente a Hawái, Canadá, Rusia y Alaska. Esta superficie contaminante, conocida también como la isla de plástico, está formada por desechos de plástico que, al ser quebrados por efectos ambientales, se transforman en diminutas partículas que, cuando se mezclan con el plancton, es confundida con comida afectando seriamente la cadena alimenticia de la fauna marina.
El descubrimiento de esta amenaza ambiental se debe al oceanógrafo estadounidense Charles Moore, fundador de la Fundación para la Investigación Marina Algalitase. Moore advirtió sobre la magnitud del problema que crece día a día y que resulta imposible de limpiar dado el tamaño del área y la distancia entre sus partes.
Desgraciadamente esta contaminación no se limita al Pacifico, los mares del mundo sufren de este mal que sólo podrá ser corregido si a nivel global se reduce, reutiliza y recicla este resistente material que tarda 450 años en biodegradarse.


                                                               

No comments:

Post a Comment