Saturday, August 18, 2012

LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA


 

A los regímenes totalitarios no les conviene ni les interesa que las instituciones que velan por los derechos humanos, les observen y recaben información sobre presuntas violaciones que bien pudiesen llevarles a juicio. Los derechos humanos por ser inalienables, indivisibles, universales, interdependientes, iguales y no discriminatorios, constituyen el nervio central del ejercicio democrático y amparan a todos los seres humanos sin distinción de sexo, nacionalidad, origen étnico o nacional, lengua, religión, color u otra condición. 
Hugo Chávez, Presidente de la República Absolutista de Venezuela, a través de su canciller, anunció el retiro del país de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Con anterioridad, antes de uno de sus frecuentes viajes a Cuba, había calificado a dicha corte como una herramienta de Washington para atacar a la revolución bolivariana. Las constantes violaciones a los derechos humanos denunciadas ante este organismo se han convertido en una piedra en la bota del presidente. Para Chávez es normal discriminar el ejercicio de los derechos politicos y la protesta pacífica. En Venezuela los poderes públicos funcionan como uno solo, manejados directamente por Chávez, quien ejecuta, legisla y lo más delicado, juzga y condena publicamente a sus adversarios, convirtiéndose en el supremo juez de la república. La libertad de pensamiento y expresión en Venezuela, está cada vez más cercada, cotidianos son los ataques y violaciones a la vida de periodistas, la regulación a los medios, la confiscación de instalaciones y equipos de comunicación, la censura y el abuso de las obligatorias cadenas. En el país bolivariano la vida no vale nada, el derecho a vivir en paz, a la integridad y seguridad personal son peligrosamente menoscabados y los índices de violencia en las calles y prisiones son alarmantes. Chávez incentiva el odio de clases sociales, restringe culturalmente a los opositores y viola los derechos económicos al negarle trabajo a los que le son adversos.y al apropiarse de bienes privados que se encontraban en plena producción. 
Con el retiro de los organismos que le estorban, Chávez evita rendir cuentas a la comunidad internacional sobre las acusaciones que pesan sobre Venezuela, sirviéndole además esta acción para crear una corte paralela con los miembros de su Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Esta salida aparte de aislar la nación, perjudicar a los ciudadanos y la democracia latinoamericana, representa una patente de corso para continuar violando los derechos humanos y acelerar el violento proceso socialista que está destruyendo a Venezuela 

No comments:

Post a Comment