Friday, March 3, 2017

TRUMP EL GUERRERO

                                 


Los pacifistas estamos aterrados, en nombre de la seguridad nacional, Donald Trump, el gran comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo, bajo la premisa de estar comprando la paz, se prepara para empezar a ganar guerras. Para el beligerante presidente, la lucha armada es un buen negocio ya que los barcos y los aviones, a ser usados en los conflictos, serían fabricados por trabajadores americanos, lo cual contribuiría a disminuir el desempleo y a revitalizar la decaída industria de armamentos.
Los pacificadores temblamos ante la seria posibilidad de que el impredecible Trump lleve a la nación a un enfrentamiento nuclear, su deseo de ampliar el arsenal atómico y dejar a un lado las limitaciones de armas nucleares con Rusia, ponen en peligro la paz mundial.
El belicoso magnate, quien evitó cinco veces cumplir el servicio militar durante la contienda con Vietnam, hizo fatuos alardes de saber más de combates que los generales, pues ellos están reducidos a escombros.
El mundo está seriamente preocupado por los ataques del aguerrido mandatario a la OTAN, a la que califica como obsoleta y amenaza con retirarse de la organización.
Los amantes de la paz estamos plenamente convencidos que la guerra no es la solución a las crisis, que la palabra, los pactos y la tolerancia previenen los conflictos armados y la consecuente pérdida de valiosas vidas en los campos de batalla.
Los perros de la guerra están felices, los clarines anuncian la cruzada que alimentarán sus arcas. El prepotente guerrero necesita continuar elevando su ego, no importa que para lograr su objetivo se eleve el gasto militar y se inicie una peligrosa carrera armamentista.
Los hombres y mujeres de buena voluntad debemos enarbolar la blanca bandera de la paz y resistirnos a una posible conflagración mundial.  

                                                                


No comments:

Post a Comment