Saturday, March 18, 2017

EL ÁNGEL EXTERMINADOR

                                                         
                                                              



                    

                      EL ÁNGEL EXTERMINADOR EN NUEVA YORK  
  Galería de Arte del Consulado de Venezuela. 10 de octubre de 1974.

Villasmil hizo presencia vestido de astronauta exterminador y armado de un manifiesto, consciente de que el monstruo todo es de acero menos la coraza (algo así como el “tigre de papel” de Mao) empezó a leer. A partir de ese momento comenzó realmente el “Happening”: el protocolo se descompuso, se descubrió que la Niña Belisa era una especie de Medusa que se dedicaba a petrificar los rostros de los diplomáticos y que el bosque alquímico era un bosque subversivo. Se descubrió también que Villasmil tomaba demasiado en serio su papel de astronauta exterminador; que no se comportaba como era deseable en un becario de los organismos oficiales. En fin, había que poner las cosas en su lugar y a tal efecto, se decretó el cierre de la exposición.
La ciudad de Nueva York fue testigo del rapto de la Niña Belisa en los locales del Consulado de Venezuela y de cómo el dragón de siete cabezas apareció de una botella de Coca-Cola y volvió a dominar la escena.
                                                            
                                                                  Oscar González Bogen    


                                                     
                       EL ÁNGEL EXTERMINADOR EN VENEZUELA
       Galería Lisandro Alvarado. Barquisimeto, 16 de mayo de 1975.

Después de sobrevolar a vuelo rasante la Gran Manzana, el osado ángel  exterminador decidió abandonar los aires neoyorquinos y regresar cual hijo prodigo al país que lo vio nacer. Fue en una noche despejada y con viento calmo, que la avenida Vargas de Nueva Segovia de Barquisimeto, fue testigo del patinaje aeroespacial de este decidido astronauta.                
                                               


                          EL ÁNGEL EXTERMINADOR EN EL BAC

Con motivo de los 30 años del Bakehouse Art Complex, reaparece después de varias décadas de ausencia El Ángel Exterminador de Edwin Villasmil. La cita es el viernes 10 de marzo de 2017, a partir de las 7 de la noche, en el estudio 37 de dicho complejo artístico ubicado en el 561 NW de la calle 32, Miami FL 33127, con entrada libre.       


                                                             

   

    POSTRERA VISITA DEL ÁNGEL EXTERMINADOR EN MIAMI
       Bakehouse Art Complex. Miami, 10 de marzo de 2017.


Con el cansancio a cuestas, propio de su edad milenaria, el Ángel Exterminador partió pausadamente hacia parajes desconocidos. La décima noche marciana fue la seña de su permanencia, cercana al sitio donde Juan Ponce de León buscara afanosamente la fuente de la eterna juventud.
El actor, como es su costumbre, hizo mutis sin despedirse.
La gráfica testimonia sus andares antes de remontar el eterno vuelo.  

No comments:

Post a Comment