Wednesday, August 31, 2016

LOS BALSEROS VENEZOLANOS

                        


Venezuela está inmersa en una peligrosa crisis terminal, la otrora exuberante tierra de gracia se encuentra envuelta en una terrible descomposición social, originada por el incompetente régimen bolivariano. La corrupción, inseguridad, inflación, desabastecimiento, violación de los derechos humanos, narcotráfico, represión, tortura y otras plagas apocalípticas, han sembrado angustia y dolor en el ámbito nacional.
Ante este panorama y en la búsqueda de una mejor calidad de vida, la sufrida población ha optado por emigrar. Al principio el éxodo comenzó por los aeropuertos internacionales, los medios bautizaron a estos tránsfugas como los balseros del aire. Norteamérica, Europa, los países latinoamericanos y hasta la lejana Australia han sido los destinos preferidos de este forzoso peregrinar; pero los costos de los pasajes, la dificultad de comprar dólares, el obstáculo para obtener visas y los cortes operacionales de líneas aéreas por falta de pago de las autoridades, hacen complicada esta vía para del huir del caos revolucionario.
Una nueva corriente migratoria ha optado por la temible ruta marítima, emulando a los balseros cubanos, quienes constantemente arriesgan sus vidas al atravesar el peligroso estrecho de la Florida, en precarias embarcaciones.
Los destinos más cercanos para esta intrépida aventura son las islas de Trinidad, Tobago, Aruba, Curazao y Bonaire. La proximidad de Aruba es tal, que en noches despejadas es posible divisar sus luces desde el  estado Falcón en el norte venezolano. Desgraciadamente la travesía por el  mal llamado mar de la felicidad, ha cobrado víctimas, detenciones por parte de la Guardia Costera, multas para salir del encierro y deportación a ese infierno llamado Venezuela. Al ser repatriados, las vidas de estos frustrados balseros estarán marcadas y serán fuertemente castigados por haber intentado huir de una nefasta tiranía.


                                                                               

No comments:

Post a Comment