Wednesday, July 6, 2016

UNIVERSITARIOS ARMADOS

                              


Las heridas producidas por la masacre en Orlando no han terminado de cicatrizar y la sociedad, angustiada por tanta violencia, clama por regulaciones en la venta de destructivas armas de fuego. Resulta inconcebible que rifles de asalto puedan ser comprados con laxas restricciones, así como es inexcusable la posición de los senadores republicanos, quienes con el visto bueno de la Asociación Nacional del Rifle, reprobaron los cuatro proyectos de enmiendas que hubiesen servido para aminorar el derramamiento de sangre en el país. 
Una nueva ley, la S.B.11, conocida como “campus carry” (acarreo en el  campus), fue aprobada en las cámaras legislativas de Texas, controladas por republicanos y la misma permitirá a los estudiantes de la Universidad de Texas a portar armas dentro del campus universitario, sumándose a las universidades de Idaho, Utah, Colorado, Oregón, Kansas, Mississippi y Wisconsin, que consienten llevar armas en sus instalaciones. No obstante queda a criterio del claustro las disposiciones de cómo se debe implementar el edicto, de tal manera que no se podrán llevar a los laboratorios debido a la presencia de sustancias inflamables o corrosivas y  quedará prohibida la tenencia en dormitorios, fraternidades, campos deportivos o  en eventos inter escolares. 
La polémica ley entrará en vigor el primero de agosto de este año, cuando irónicamente se cumplen cincuenta años de la horrible matanza en la universidad texana, ejecutada por Charles Whitman, estudiante y ex marine, quien portando una carabina, dos fusiles de asalto, dos revólveres y dos pistolas, acribilló a balazos a 19 víctimas e hirió a 30 desde la torre del reloj, antes de caer abatido por la policía. 
Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Texas, considera que  las armas no competen a las universidades, pero que muy a su pesar está en la obligación de cumplir con la ley. Compartimos su criterio y pensamos que en estos tiempos escasos de tolerancia, las constructivas ideas   impresas en los libros, son las mejores armas que demanda la humanidad. 

No comments:

Post a Comment