Tuesday, December 13, 2011

SALVEMOS LA TIERRA



El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, adoptado en 1997, tiene como objetivo la reducción de las emisiones de gases invernaderos que influyen en el calentamiento del planeta Tierra. Japón lo puso en vigor en el 2005, fue ratificado en el 2009 por 187 países, excepto por los Estados Unidos, quien es el mayor emisor de gases contaminantes después de China. Periódicas reuniones de seguimiento se han efectuado, siendo las más importantes las realizadas en Montreal, Canada, en el 2005, en Balí, Indonesia en el 2007, en Copenhague, Dinamarca, en el 2009, Cancún, México, 2010 y la recién finalizada en Durban, Sudáfrica. La próxima sede será el emirato de Catar en el 2012.
Desgraciadamente, mientras el planeta se calienta, los delegados reunidos en Durban intentaron sin ningún resultado, negociar el recorte de las emisiones de los gases de invernadero, entre los ricos países desarrollados y los pobres en vías de desarrollo. Las reuniones han transcurrido, el uso de combustibles fósiles (carbón, petroleo y gas) ha aumentado 49 % en dos décadas y la actividad humana generó en el 2010, 10000 millones de toneladas de dióxido de carbono, el principal gas que influye en el calentamiento del planeta.
Los países continuaran negociando en las cumbres, el ejemplo de la recién finalizada reunión en Durban, donde se logró un frio pacto sin un cálido reparto de emisiones, refleja el predominio de la economía sobre la ecología. Mientras los acuerdos han sido postergados, el cambio climático aumenta con efectos peligrosamente irreversibles. Por ser una cuestión de vida o muerte hay que tomar rápidas acciones para salvar la Tierra de un futuro desvastador. Dejemos que el dañino dióxido de carbono CO2 cierre con un juego de palabras este contaminado comentario urbano.

CO2 ntroversiales CO2 nferencias CO2 nvocando CO2 nvenios

CO2 ntraproducentes CO2 mpromisos CO2 ntrolando

CO2 ntaminación CO2 f CO2 f CO2 f CO2 f CO2 f CO2 f

No comments:

Post a Comment