Monday, November 28, 2011

ESPERANZA VENEZUELA




Es la tristeza retratada en los ojos de María Elena. Ellos reflejan el dolor de miles de mujeres que han perdido hijos a causa de la violencia en Venezuela. Son madres y víctimas de la tragedia que diariamente azota las calles de los barrios y urbanizaciones del país bolivariano. Es la pena captada por los lentes de 17 excelentes fotógrafos y exhibida como murales en las ensangrentadas paredes de Caracas. Es la dolorosa imagen de los constantes homicidios perpetrados, a los cuales los habitantes ya se han ido acostumbrando. Es el temor de ser los próximos retratados en las páginas de sucesos. Son las caras de 52 madres, en una novedosa iniciativa de arte urbano, son los rostros de las víctimas reunidos fervorosamente, por un solícito equipo encabezado por María Fernández Pérez, Mariana Cadenas y Carolina González.
Esperanza Venezuela es un proyecto artístico-social del grupo de acción Inside-Out, que busca promover el respeto por la vida de las personas, enviar un mensaje de paz a la nación y de manera especial, devolverle a esos rostros afligidos la ilusión que les fue arrebatada.
Dos fragmentos de “Los Hijos Infinitos” del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, cierran esta leyenda como un clamor por el optimismo, la reconciliación y la buena voluntad.

“Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera…
Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.”

No comments:

Post a Comment