Tuesday, October 18, 2016

LOS CANDIDATOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

   



Consideramos que el cambio climático es el problema más severo que enfrenta la humanidad en estos momentos y pensamos que es un deber de Estado, que los aspirantes a la primera magistratura se pronuncien al respecto y ofrezcan soluciones para remediar la complicada situación ambiental.
 Recientemente y bajo el auspicio de las Naciones Unidas, se firmó el Acuerdo de París, cuyo primordial objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual evitaría que la temperatura del planeta continúe variando y arrastre a su paso peligrosos e irreversibles daños de catastróficas consecuencias.
Donald Trump ha prometido cancelar la participación de los Estados Unidos en los todos los puntos del tratado refrendado en la ciudad luz, pues considera que dicha regulación es obsoleta e iría en contra de los intereses económicos del país. Para él, el cambio climático es una farsa y una estafa creada por los chinos para que la producción nacional no sea competitiva. Según el candidato republicano el planeta no se está calentando y que la alteración climática, en la cual no cree, se debe a causas naturales y no a la mano del hombre. De igual manera el aspirante a la Casa Blanca, pretende eliminar las conservacionistas funciones de la Agencia de Protección Ambiental, porque sus regulaciones entorpecen el buen desempeño de las empresas. 
En días pasados Hillary Clinton estuvo en un mitin en Miami, acompañada por el ex vicepresidente Al Gore, premio Nobel de la Paz por su activismo ambiental y ganador de un Óscar por el documental “Una verdad incómoda”. En dicha reunión la candidata demócrata aseveró que el cambio climático es real, que está basado en hechos científicos y que constituye una amenaza para la seguridad nacional y mundial y propuso generar energía limpia en lugar de la obtenida con combustibles fósiles. 
Porque confiamos en los buenos oficios de Hillary colocamos, en sus diligentes manos, la difícil tarea de contribuir a preservar nuestra madre naturaleza, para el disfrute de futuras generaciones.


                                                                 

No comments:

Post a Comment