Thursday, June 30, 2016

PATRIA

                                 


La patria es ese pedazo de tierra donde nacimos o la que nos adoptó, es la cuna que nos enlaza emocionalmente, la patria es ese espíritu impecable que necesita de nuestro sacrificio, la patria no tiene dueño y reposa en los corazones libres, ella es felicidad y también dolor, es la madre sin fronteras, es el principio y fin de nuestra naturaleza.                                  
No debemos confundir la patria de Bolívar con la bolivariana, el libertador soñaba con una patria grande y popular, la chavista, plagada de muerte, es una pesadilla estrecha y populista que se les fuga entre los dedos autocráticos.                                                                                                 
En Venezuela no hay comida, artículos esenciales ni tampoco medicinas, en ese marchito país hay presos políticos, se violan constantemente los derechos humanos y la sangre inocente corre a diario sin que nadie ponga un torniquete para detener la hemorragia. En la nación bolivariana la corrupción, la injusticia, la represión, la inseguridad la anarquía y la inflación caminan unidas de la mano del narcotráfico y el régimen no escucha ni hace nada. El pueblo no tiene libertad, tampoco luz ni agua, los servicios públicos han colapsado y son muy pocas las empresas privadas que han logrado subsistir. En Venezuela no tenemos nadita de nada, pero como dijo Chávez, el comandante eterno y supremo de esta evidente hecatombe: “tenemos patria”. 

No comments:

Post a Comment