Thursday, June 13, 2013

VENEZUELA SIN PAPEL

                         

Antes que Hugo Chávez tomara el poder, mi querida amiga Yuyita, al llegar al salón de belleza a su cita habitual, con notoria preocupación le notificó a las presentes que debían prepararse, pues con la llegada de la revolución bolivariana tendrían que usar betún en lugar de tinte para el cabello y suscribirse a un diario, pues al igual que en Cuba se verían obligadas a utilizar el Granma local como papel higiénico.
En Venezuela, cuna de reinas de belleza, las mujeres de todos los estratos sociales cuidan su apariencia y reafirman su encanto con cremas, lociones, acondicionadores y otros cosméticos. Ante la falta de  productos de higiene personal, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para la importación de toallas sanitarias, crema dental, pañales desechables, jabón de tocador y con la urgencia de quien está laxo, gestionó la compra de 50 millones de rollos de papel sanitario, que cuando arriben al país le corresponderan 2 rollos a cada habitante. Ante este nuevo desastre económico el ministro de comercio aseguró que no hay deficiencia en la producción de papel de baño sino una demanda excesiva y que el gobierno va a saturar el mercado para tranquilizar al pueblo. Por su parte el ministro de hacienda afirmó que hay grupos oligarcas que esconden el papel toilette con el fin de desestabilizar al país, mientras que Nicolas Maduro culpó a la oposición del problema al acaparar y desaparecer el papel higiénico, con la malsana intención de evacuarlo del poder. Ante esta intentona de un supuesto golpe de Estado los ciudadanos se preparan para retroceder a tiempos anteriores de los hermanos Scott, primeros imperialistas en comercializar el papel sanitario y utilizar hojas, trapos y los ávidos lectores, papel periódico.
Es realmente vergonzoso que en una rica nación falte papel para la higiene, pero es aún más triste el escaso  papel diligente de un gobierno, que sin el menor indicio de piedad, está llevando vertiginosamente a sus pobladores a la implementación de una aborrecible libreta de racionamiento a la manera cubana.

No comments:

Post a Comment