Monday, August 15, 2016

LA INVASIÓN DE POKÉMON GO




Los pequeños monstruos que caben en un bolsillo, vuelven de nuevo a conquistar el panorama lúdico mundial, haciendo que se disparen las acciones de sus creadores en la bolsa de valores. 
Esta vez los divertidos seres de Pokémon Go, incursionan en la realidad virtual aumentada y no como en las tarjetas coleccionables, las películas animadas o los coloridos juguetes que surgieron en Japón en los años noventa. Este exitoso video juego ha cautivado la mente y el cuerpo de una legión de cazadores, quienes solamente  necesitan un dispositivo electrónico inteligente con su respectivo geolocalizador y el entusiasmo para salir a capturar en lugares públicos el mayor número de graciosos y elusivos personajes del imaginario mundo digital. A sus emocionados jugadores se les ve comportarse como autómatas, caminando desprevenidos por avenidas, manejando riesgosamente en autopistas, irrumpiendo en propiedades, perdiendo la privacidad al dar sus ubicaciones en tiempo real, lo cual pone en riesgo a niños, si esa sensible  información cae en manos de pedófilos. 
Los ludópatas anuncian que el jugar es beneficioso, pues tienen la oportunidad de interactuar con otros seguidores y que los hacen menos sedentarios, ya que les da la oportunidad de tomar por asalto la ciudad y el campo. No obstante a diario surgen espacios que las autoridades piden  sean respetados por razones de seguridad, así como las iglesias, cementerios y monumentos dedicados a honrar la memoria colectiva. 
En el Medio Oriente hay una fuerte polémica por la aparición de Pokémon Go, en esa región estiman que es dañino para la mente de los niños, pues los incita al juego creándoles una adicción comparada al licor. 
En Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, el régimen pidió abrir un debate sobre la nociva presencia del juego, según Nicolás Maduro, la realidad virtual es la cultura de la muerte armada, el culto a la  maldad que implanta el capitalismo y vinculó a Pokémon Go con las tácticas que indujeron a jóvenes a incorporarse en los recientes ataques terroristas en Europa. De ser cierta esta alucinante conjetura, ya veremos al Estado Islámico sembrando el pánico de la mano del tierno Pikachu.    

No comments:

Post a Comment