Wednesday, July 6, 2016

ENERGÍA SOLAR




En este convulsionado mundo agobiado por un sinnúmero de males apocalípticos, una refrescante noticia arriba del otro lado del Atlántico.      
El Impulse 2, el experimental aeroplano impulsado por energía solar, que partió del aeropuerto JFK de Nueva York, al mando del piloto suizo Bertrand Piccard, llegó a Sevilla (España), luego de una complicada y larga travesía de 71 horas, para continuar una asombrosa aventura  alrededor de la Tierra; hazaña que parece escrita por la fértil imaginación de Julio Verne, cuando le dio la vuelta al mundo en 80 días abordo de un globo. 
Este silencioso avión fabricado con fibra de carbono lleva en sus alas 17.248 células solares, vuela a una velocidad de 75 kilómetros por hora, no consume oxígeno, ni expulsa sucias emisiones. Con este ambientalista proyecto los promotores intentan crear conciencia sobre los  beneficios de las energías renovables y el peligro de los combustibles fósiles que  aceleran el cambio climático y amenazan la armonía del planeta que habitamos. 
La aeronave solar se diferencia del descontinuado Concorde, el avión supersónico comercial más rápido y ruidoso o del Boeing que desarrolló más de 900 kilómetros por hora en un reciente vuelo sin escalas desde China a Miami, expulsando gases de efecto invernadero durante16 horas y media de viaje. 
En este mundo tan contaminado recibimos con satisfacción el uso del calor y la luz del astro rey para obtener energía limpia y pensamos que siendo la Florida el estado soleado por excelencia, se debiera aprovechar ese recurso renovable para producir abundante electricidad a bajo costo.     FPL la empresa que electrifica la Florida, piensa instalar un millón de paneles en tres nuevos centros de energía solar, desafortunadamente a partir del próximo año, la luz del sol iluminará con un significativo aumento en la tarifa básica, incremento que oscurecerá los bolsillos de los golpeados  consumidores.     

No comments:

Post a Comment