Monday, January 18, 2016

SOBRE LOS SERES IMAGINARIOS



En los años 70 me encontraba preparando una exhibición dedicada a esos seres fantásticos que brotan de una imaginación fogosa, cuando un centauro venido del espacio infinito dejó caer en mis manos el “Manual de Zoología Fantástica, posteriormente una arpía lanzó sobre mi cabeza “El Libro de los Seres Imaginarios”. Eso fue un presagio de que algo grande iba a suceder y desde entonces el navegar por las páginas exquisitamente redactadas por Jorge Luis Borges, se convirtió en una extraordinaria revelación. De dichos ejemplares me nutrí con ansias, los dragones tomaron por asalto mi estudio, las medusas se encargaron de mi insomnio y con la pasión por el dibujo que me acompaña desde niño, recreé de la mano de Borges, unicornios, ninfas y una cantidad de seres extraños. Hoy ofrezco a los seres crédulos de esta galaxia, este compendio visual de criaturas imaginarias como un sentido tributo a Jorge Luis Borges en el  trigésimo aniversario del Bakehouse Art Complex.








No comments:

Post a Comment