Tuesday, November 19, 2013

DEFENSA ANTIAEREA BOLIVARIANA


Como todas las capitales latinoamericanas, Caracas está rodeada por cinturones de miseria. Esas zonas marginales nacieron con el éxodo de una población rural hacia las grandes ciudades, en la busqueda de una vida más placentera. En esas comunidades populares, Nicolás Maduro, siguiendo el ejemplo de Fidel Castro, anunció que instalará defensas antiaéreas, con el fin de defender a Venezuela de los ataques de una aviación imperialista. Esos barrios densamente poblados estan enclavados en cerros de gran pendiente, a los cuales es difícil acceder; sus angostas calles llegan hasta un punto muerto y para alcanzar la cima hay que  zigzaguear empinadas escalinatas, las cuales estan tomadas por el hampa. Ignoramos como el ejército bolivariano transportará esa pesada artilleria por esos laberintos y como serán recibidos los portadores del material bélico. La locura de este plan armamentista, iniciado por el difunto Hugo Chávez, no tiene parangón, el hecho de colocar las baterias antiaéreas en ese enclave, en caso de una supuesta negada invasión de los Estados Unidos, convertiría a la población civil en carne de cañón, contraviniendo tratados internacionales de derechos humanitarios, de los que Venezuela es signataria. Por otro lado si el imperio del norte decidiera embarcarse en dicha aventura, no serían suficiente todos los misiles comprados a Rusia para detener un ataque de los ponderosos aviones estadounidenses. Pensamos que Maduro y sus asesores cubanos debieran buscar otra artimaña para desviar la atención sobre los grandes problemas que afectan al país y utilizar esos equipos para derribar la harina de maíz imperialista, la leche en polvo extranjera , el aceite enemigo y los invasores rollos de papel sanitario, que están por las nubes.



Saturday, November 9, 2013

LA TRILOGIA DEL MAL


Con puño de hierro y lenguaje chabacano, Nicolás Maduro sigue arremetiendo despiadadamente contra cualquier forma de oposición. Sus blancos preferidos son Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, conjunto de tres íntegros demócratas, quienes mantienen entre sí una firme unidad política dificil de romper por el mandatario. A estos huesos duros de roer, los acusa reiterativamente de parasitos aburguesados, mercenarios imperialistas, conspiradores fascistas y de ser enemigos de la patria que responden a los intereses de Washington y Miami. No contento con  insultar al trio, los persigue, amenaza publicamente con encarcelarlos y ordena agredirlos fisicamente. Al no poder controlar el deterioro evidente que vive Venezuela, Maduro utiliza la técnica de propaganda nazi, basada en repetir mil veces una mentira, para convertirla en verdad y de esa manera responsabilizar al triunvirato de una supuesta guerra económica que tiene aruinado al país. Con el control totalitario que ejerce sobre los de medios de comunicación y asesorado por la inteligencia cubana, Maduro prepara ideológicamente al pueblo venezolano para una violenta jornada política y quebrar la resistencia que le perturba. En los últimos días han aparecido en las paredes de Caracas, afiches con la imagen de esta terna de la libertad, identificandolos como “La Trilogía del Mal”, en ellos se invita al pueblo a que reconozca a ese terceto que le arrebata la luz, la comida y la paz de manera violenta. Los males del socialismo del siglo 21 son incontables, como plaga de langostas, azotan al país bolivariano devorando lo que encuentran a su paso , por razones de espacio los reuniremos en una nefasta y malévola trinidad: desabastecimiento, inseguridad y corrupción.

Saturday, November 2, 2013

LA SUPREMA FELICIDAD DEL PUEBLO


En honor a Hugo Chávez, el comandante supremo y al libertador Simón Bolívar, Nicolas Maduro anunció la creación de un viceministerio con el fin de lograr el máximo bienestar del golpeado pueblo venezolano. Con dicha maniobra demagógica, el mandatario piensa socorrer a los desamparados, ancianos, incapacitados y menores de edad. Es de hacer notar que la felicidad no se decreta, que es un derecho constitucional no selectivo que  ampara a todos los ciudadanos por igual. En la Constitución Federal venezolana del año 1811, en el capítulo dedicado a los derechos del hombre en la sociedad, queda claramente asentado que el objeto de la sociedad es la felicidad común y que el gobierno debe lograrla protegiendo las facultades  físicas y mentales, aumentando la esfera de los goces y de manera especial procurando el más justo ejercicio de los derechos. Igualmente en la Constitución de Venezuela de 1830, 1858 y en las subsiguientes, era un deber promover la felicidad general. Para el chavismo la mayor suma de felicidad para el pueblo se asegura construyendo el socialismo bolivariano del siglo 21, como alternativa al capitalismo salvaje. Para el ciudadano de a pie la felicidad consiste en llegar sano y salvo al hogar, la fortuna es poder expresarse libremente, la satisfacción está en que la inflación deje de galopar y que cese la corrupción, la ventura es conseguir comida y un rollo de papel sanitario. La felicidad, según Gandhi, se alcanza cuando lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, están en armonía. El chavismo pretende que el pueblo venezolano navegue por el mismo mar de la felicidad que navega el pueblo cubano desde 1959.

DESAROLLO URBANO ILIMITADO


Los urbanizadores son insaciables, es dificil satisfacer sus voraces apetitos, siempre requieren de más tierras para expandir sus dominios económicos. En nombre de un supuesto progreso, sus pesadas maquinarias amagan insistentemente con cruzar la frontera que separa los agrestes campos de los entornos construidos por la mano del hombre. Los comisionados del Condado Miami-Dade, en una votación con once votos a favor y uno en contra, acordaron  expandir el Límite de Desarrollo Urbano para anexar 521 acres al este de la ciudad de Doral, con el fin de construir oficinas y almacenes en una zona ambientalmente sensible. En dicha demarcación  predominan terrenos apropiados para el uso agrícola y  yacen copiosos acuíferos, vitales para el suministro de agua. Cada vez que los miembros de la Cámara Municipal amenazan con traspasar la linea protectora, los ambientalistas han alzado la voz para impedir la invasión a fragiles ecosistemas como Los Everglades, el Río de Hierba de la recordada luchadora Marjory Stoneman Douglas, que los constructores siempre han pretendido convertir esos extensos humedales en una selva de moles de concreto y caminos asfaltados. El desafio constructor retumba vigoroso silenciando el rugido estentóreo de la casi extinguida pantera de Florida. La intimidación es cíclica como el retorno de las aves migratorias en invierno; el estruendo de la motosierra está cada vez más cercano y su estridencia retumba en las praderas anunciando un desarrollo urbano ilimitado.  

AUMENTO DE PASAJES


Los ilustres comisionados del Condado Miami-Dade, esos abnegados servidores públicos que se trasladan en lujosos vehículos oficiales con aire acondicionado y chofer; haciendo uso de sus atribuciones administrativas, acaban de aprobar el aumento de la tarifa del transporte público en el nuevo presupuesto del año fiscal 2013-2014. Los ediles justifican la medida por ser el servicio una costosa opción de movilización colectiva y porque la tarifa no habia sido aumentada desde el año 2008. No obstante la resolución avalada entre gallos y media noche por la insigne cámara municipal, afecta de manera directa el presupuesto de familias trabajadoras de bajos recursos. Los desprotegidos usuarios, quienes esperan pacientemente las unidades  bajo un clima severo y deben realizar la mayoría de las veces diversas transferencias para poder llegar a tiempo a sus sitios de trabajo, son los más perjudicados con esta medida. El alza que entró en vigor el primero de octubre es un golpe bajo a una clase inmersa en un exiguo mercado laboral,  con salarios no siempre bien remunerados y con serias dificultades para cubrir sus compromisos vitales. En esta comarca no es nada extraño que los ajustes en el presupuesto, tiendan a desfavorecer a los ciudadanos de a pie. Habitual es que para nivelar la partida, el ayuntamiento busque imponer drásticas medidas como el aumento de  impuestos o recortes de los valiosos servicios prestados por la policía, los bomberos y las bibliotecas. Bajo copiosa lluvia o candente sol, esperaremos angustiados que el próximo autobus fiscal ruede exento de nuevos aumentos tributarios.